martes, 25 de noviembre de 2014

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el 1er Encuentro Feminista de Latino América y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

En nuestro municipio las orientadoras de los diferentes Centros Educativos realizaron una marcha conmemorativa a este día. En esta marcha participaron el Liceo Matutino Aliro Paulino, Liceo  Vespertino Aliro Paulino, Escuela Básica Cristóbal Alvino, el Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes.

El cuerpo de orientadoras estuvo compuesto por las Licda. Rosa Ydania Valdez (Orientadora del Liceo Matutino Aliro Paulino), Licda. Maribel Polanco (Orientadora de la Escuela Basica Augusto Pineda),

Contaron también con el apoyo del Sub Director del Distrito Educativo 03-04 Lic. Salvador Pérez, La Técnico del Departamento de Orientación y Psicología Licda. Zuelica