Nosotros


                                                    

El liceo Aliro Paulino fue inaugurado en el año 2000, para satisfacer las exigencias de las necesidades educativas de la comunidad y de su entorno, debido a la alta población estudiantil.

Inicialmente el centro solo ofrecía la tanda vespertina con una población bastante alta y un diversidad estudiantil muy diversa. Por esta razón, su director en aquel entonces Lic. Rafael De los Santos, junto con el cuerpo docente decidieron crear la Tanda Matutina, todos acogieron la idea con beneplácito y ya para enero del 2000 la misma comenzó a funcionar. Los estudiantes fueron trasladados del liceo vespertino al Liceo Matutino con la característica de que fueran elegidos los de menor edad. 



No se contaba con el personal para iniciar esta ardua labor, solo se nombraron algunos maestros/as mientras otros fueron voluntariados y aceptaron sacrificarse e ir día a día a impartir el pan  de la enseñanza. Se inicio el año escolar 2000-2001 con una población estudiantil de 100 niños/as y con la presencia de los maestros/as nombrados/as en ese momento: el Lic. Fred Wagner Santiago, ing. Merary Rivera, Licda. Altemis  Elennin Arias, Licda. Rafaela María Paulino quien fungía como secretaria y maestra a la vez.

Los demás docentes en ese momento, prestados pues tenían carga académica en otras instituciones que les impedían estar a tiempo completo. Dentro de sus posibilidades dividían el tiempo y trataban de dar lo mejor de si. En ese orden estaban la Licda. María Estela Diez Filpo, quien a su vez era directora y maestra., el Lic. Porfirio de Jesús Pérez, el profesor Diego Perdomo, el Lic. Daniel Pineda, la Licda. Celeste Rivera y la bachiller Fiordaliza Marte, quienes impartían docencia gratuitamente,

Con el ir y venir del tiempo el liceo fue adquiriendo categoría e importancia, acogiendo en el grandes y meritorios maestros/as que so dignos de mencionar por su excelente labor desarrollada, entre ellos: Licda. Gregoria Aglón, Licda. Celeste Rivera, Licda. Sonia Peña, Licda. Leutelgia Pérez, Licda. Santa García, Licda. Francisca Valdez, Licda. Johanna Mercedes, Ing. Lilian Uribe, Licda.   Ana María Arias, Ing. Yohanny Gissell Pineda  Díaz, Lic. Juan Bautista, Lic. Abel salvador, Profesor Diego Perdomo.




Nuestra Visión:

Deseamos ser reconocidos como una institucion que evoluciona y se mantiene a la vanguardia de los uevos paradigmas y enfoques educativos, formando a los y las estudiates en excelencia académica y grandeza de espiritu en un ambiente de compromiso, toleracia y respeto mutuo basada en un curriculum orientado al desarrollo, haciendo participar en nuestra misión educativa a los padres de familia como primeros educadores de sus hijos y a los alumnos como principales protagonistas de su formación integral.  



Nuestra Misión:
Somos un centro educativo de carácter público y sin fines de lucro, dedicado a la enseñanza de la educación pública media, que tiene por finalidad propiciar aprendizajes significativos, pertinentes y de calidad e implementar estrategias que faciliten la formación de ciudadanos que sean responsables, capaces de responder satisfactoriamente a las demandas de la de la sociedad para que estos desarrollen al máximo, las competencias del currículo vigente, innovando e incorporando nuevas estrategias metodológicas, optimizando el uso de los recursos que dispone el centro.



Nuestra Filosofía:
El Liceo Matutino Aliro Paulino tiene como filosofía fomentar el desarrollo de ciudadanos críticos capaces de insertarse en una sociedad cambiante. busca promover la sensibilidad de los educando e integrar a la familia como primeros responsables de la educación de sus hijos.



Nuestro Lema: Educación de Calidad, Jóvenes con equidad y responsabilidad.





Nuestros Valores:






0 comentarios :

Publicar un comentario