Responsabilidad Social

Como parte de su filosofía el Liceo Matutino Aliro Paulino realiza actividades de integración con la comunidad. Ejemplo de ello son las actividades realizadas por las brigadas de emergencia Escolar. Estas brigadas surgen del proyecto escolar creado por la Licda. Celeste Rivera, maestra del cetro. Estas son cuatro:

1. Brigada de Evacuación, dirigida por la maestra de Ciencias Sociales, Licda. Santa Paulina Aglon
2. Brigada de Primeros Auxilios, dirigida por el maestro de educación Física, Prof. Diego Perdomo.
3. Brigada de Medio Ambiente, dirigida por la maestra de ciencias naturales
4. Brigada de incendios, dirigida por la maestra de ciencias naturales.

Estas brigadas realizan actividades de forestación, limpieza del ríos, los arroyos y la playa de la comunidad, simulacros de evacuación, atienden problemáticas de la comunidad, entre otras actividades.