martes, 11 de noviembre de 2014

Celebración Día del Encuentro Entre Culturas

El Pasado 10 de octubre celebramos el Día del Encuentro entre dos Culturas o Día de la Diversidad cultural, el que anteriormente se denominaba Día de la Raza. La maestra de Ciencias Sociales Lic. Santa Paulina Aglón organizó dicha actividad con los estudiantes de todas las secciones del 3er grado.

En este acto los estudiantes realizaron una breve exposición sobre el Día de la Diversidad Cultural abordando los tópicos de:

• Qué es la cultura
  • A qué se debe la celebración de este día
  • Su historia
  • La celebración del día de la raza en diferentes países de Latino América
  • Los aportes de los africanos, taínos y españoles a nuestra cultura.

Luego de las exposiciones se llevó a cabo una presentación artística por parte del Grupo de Baile de nuestro centro educativo.

Más adelante los estudiantes realizaron un desfile representando a los africanos, españoles y taínos, que fueron las culturas que más incidencia tuvieron en nuestra cultura.

Finalmente los estudiantes compartieron diferentes platos de diferentes orígenes representando así la diversidad en nuestra gastronomía.

0 comentarios :