jueves, 12 de septiembre de 2013

Preparación Feria Regional de Integracion de las TIC

La Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación (MINERD) realizó cinco encuentros de  socialización con técnicos regionales y distritales, con el objetivo de coordinar el montaje de las  “Ferias Regionales de Experiencias Relevantes con Integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dirigidas a docentes.
En los encuentros participaron 330 técnicos docentes, regionales y distritales de los niveles Inicial, Básico y Media, de los ejes regionales del Cibao, nordeste, Este, Santo Domingo y Sur, con quienes se realizó un trabajo de grupo, donde los participantes diseñaron un documento preliminar del plan de implementación local de la Feria.

En el documento los técnicos enumeraron las acciones previas e identificaron las estrategias y los compromisos de todos los actores relaciones con la actividad.

El objetivo de las Ferias de Experiencias Relevantes con Integración de TIC es difundir las prácticas pedagógicas de docentes que aprovechan la tecnología para transformar la educación y alcanzar objetivos con sus estudiantes.

Las Ferias  son espacios donde los docentes compartirán su experiencia de aula, apoyadas con el uso de los equipamientos tecnológicos instalados en sus centros educativos, así como cualquier experiencia que promueva cambios significativos en la práctica docente y la forma de aprender de los estudiantes. Están pautadas para realizarse en el último trimestre del año en curso.

En los encuentros se abordaron temas como el Concepto de Ferias de Experiencias Relevantes TIC, Característica de una experiencia relevante y como presentarla, Logística de organización Local y Financiera desde el MINERD y Socialización de Experiencias en otras Ferias Regionales.

Las reuniones se realizaron en el auditorio Fuensanta Muñoz del Instituto de Formación Superior Salomé Ureña (ISFODOSU) y los temas fueron facilitados por un equipo de técnicos de la Dirección de Informática Educativa integrado por Elsa del Carmen Romano, Reyna Guzmán, Carmen Henríquez, María Mena, y Wilda Florentino.

0 comentarios :