martes, 10 de febrero de 2015

Celebramos el Día Internacional del Internet Seguro




Cada segundo martes del mes de Febrero se celebra el día Internacional del Internet Seguro. Esta idea fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. 


En esta ocasión conmemoramos este día con el seminario "Uso Responsable de la Web 2.0". En el acto estudiantes expusieron algunos aspecto sobre el internet y las redes sociales, observaron video educativos y reflexionaron sobre lo visto. 



Contamos con la presencia de la Técnico Distrital de Informática Educativa Ing. Sully Pérez, quien exhortó a los/as estudiantes a transmitir en su entorno lo aprendido. 

 Descripción:

El proyecto “Uso Responsable de la Web 2.0” es una iniciativa que busca concientizar a nuestros estudiantes en el uso saludable, ético y responsable de las redes sociales, para que sean capaces de identificar los riesgos y reducir sus consecuencias.

Objetivo:
  • Promover, el uso seguro y sano de las redes sociales y dispositivos móviles a través de la difusión de normas de seguridad, de medidas de prevención y del estímulo a conductas éticas y responsables en el ciberespacio.

Al final de la actividad las Coordinadoras TIC del centro, Ing. Lilian Uribe y Gissell Pineda reconocieron a los maestros Prof. Diego Perdomo (Maestro de educación física), Lic. Santa Paulina Aglón (Maestra de Ciencias sociales), Lic. Leultegia Pérez (maestra de idiomas) y al Lic. Fred Waner (profesor de matemáticas) por ser maestros innovadores e integrar las herramientas tecnológicas en su práctica docente. También entregaron un certificado a la directora del centro Lic. María Estela Díaz Filpo por facilitar la implementación de las TIC y a los estudiantes que colaboraron en la actividad. 
Estudiante Describe que es la Web 2.0





Ing. Sully Pérez Técnico Distrital de Informática Educativa


Estudiante Expone sobre el uso del internet.










Estudiantes Recibiendo Certificados por su participación y colaboración en la actividad.




0 comentarios :

Publicar un comentario