domingo, 2 de febrero de 2014

Docentes utilizando las TIC

Las maestras de las asignaturas de Ciencias Sociales, Ingles, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Española, así como la orientadora del Liceo Matutino Aliro Paulino utilizan la TIC en su práctica pedagógica y manifiestan su satisfacción con los resultados obtenidos.

Me alegra mucho esta noticia Aliro. Las TIC se han convertido en un instrumento de aprendizaje. Cuando nosotros estudiamos no existía tal tecnología. Las TIC nos ayudan a aprender más rápido y mejor. Las grandes bibliotecas y las humildes bibliotecas municipales han quedado minimizadas por el Internet y software educativo. Es más fácil y más actualizado aprender un tema tan simple como el agua. Por ejemplo: ¿Cuál es el rio más caudaloso del mundo?,¿ dónde nace?, ¿dónde desemboca?, etc... Gracias por tu BLOG. Que tus estudiantes y profesores lo aprovechen.

Te recomiendo que antes de presentar un tema en video o presentación el profesor o profesora prepare un cuestionario sobre el tema. Así los estudiantes van completandolo a medida que ven la información. Los estudiantes dejan de ser pasivos participando activamente en el aprendizaje.