miércoles, 19 de febrero de 2014

Día del Estudiante








El Día del Estudiante es celebrado en todo el mundo en fechas diferentes, en el caso particular de la República, la ocasión se conmemora el 18 febrero con diversas actividadesEsta celebración se enmarca en los lineamentos del enfoque curricular que promueve el desarrollo de los talentos, la convivencia pacífica y armónica de los estudiantes con su entorno.

Sin embargo, en casi todos los países la conmemoración de esta fecha coincide con la llegada de la primavera, un simbolismo muy interesante porque con los estudiantes reverdece la esperanza de que tendremos un país mejor, ese que todos y todas merecemos. 


Ser estudiante implica alegría, esperanza, renovación y la certeza de que todo puede ser mejor en el futuro, porque en ustedes están puestas las expectativas del país y una mejor familia que siempre se mantenga unida para poder impulsar la nación. Con la celebración, se busca promover los valores afectivos, éticos, cívicos y patrióticos en jóvenes de diversas edades.

Nuestro centro conmemoró este día con un acto de entrega de reconocimiento a estudiantes meritorio de todos los grados. 


















Fuente:
ListinDiario.com.do

lunes, 17 de febrero de 2014

Celebramos el Día del Amor y La Amistad...

Con un gran Festival de la voz la comunidad educativa de nuestro centro celebró el día de San Valentin.


















lunes, 10 de febrero de 2014

Recursos Para Aprender Matemáticas



Matemática siempre ha sido una asignatura a la cual los estudiantes le temen o no les gusta. En las matemáticas el esfuerzo del profesor es fundamental por hacer la asignatura atractiva, agradable y entretenida. A continuación te mostramos 15 recursos para aprender matemáticas.


Infantil (de 0 a 6 años)
  • Las aventuras de Troncho y Poncho: Vídeo para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con las operaciones con números naturales.
  • Pelayo y su pandilla: Material didáctico multimedia interactivo para que los alumnos empiecen a practicar el manejo del ratón a la vez que trabajan las series numéricas.
  • Tus primeros números: Actividades con las que los niños podrán aprender que losnúmeros sirven para contar todo lo que deseen: juguetes, coches, animales, personas, etc.

Primaria (de 6 a 12 años)
  • Matemáticas simpáticas I: Actividades y ejercicios en los que los alumnos podrán trabajar las operaciones básicas a través de problemas que plantean diferentes personajes.
  • Mercado matemático mágico: Recurso con actividades y ejercicios para trabajar las fracciones y los decimales. Hay 8 niveles de dificultad.
  • MatemáTICas: Web en la que los típicos problemas no se plantean como tales, sino como retos. Hay disponibles aplicaciones para desarrollar las estrategias necesarias para solucionarlos.
  • Matemáticas simpáticas II: Actividades interactivas de matemáticas ideales para repasar los números naturales y sus operaciones algebraicas básicas, así como la medida de peso/masa.
  • Problemas matemáticos: Conjunto de ejercicios, juegos didácticos y problemas matemáticos en los que se trabajan los conceptos matemáticos principales.

Secundaria (de 12 a 16 años)
  • Teorema de Pitágoras: Web en la que el alumno puede aprender el Teorema de Pitágoras y comprobar sus aplicaciones prácticas.
  • Juegos matemáticos: Web con distintos ejercicios para trabajar la lógica matemática como seriaciones, secuencias, rompecabezas geométricos, ecuaciones con palabras, etc.
  • Tocamates: Web en la que se proponen actividades para practicar las matemáticas a través  de ejercicios en los que es necesaria aplicar la creatividad en la manipulación de objetos.
  • La Importancia de las Matemáticas para la Vida: Vídeo ilustrado sobre la importancia de las matemáticas. Puede ser un buen recurso para motivar a los alumnos, ¿no crees?

Para todas las edades
  • Practica los números romanos: Actividad para repasar las reglas básicas para escribir correctamente los números romanos. Se combina la teoría con ejercicios prácticos.
  • La Oca de las Tablas de Multiplicar: Juego didáctico basado en las reglas del juego de la oca solo se puede avanzar si se resuelven los ejercicios que implican la práctica de las tablas de multiplicar.
  • Equivalencias: Ejercicios multimedia para aprender los conceptos de la masa, los kilogramos, sus múltiplos y sus divisores.

Fuente: Tiching Blog, el Blog de Educación y TIC

jueves, 6 de febrero de 2014

Avances de los Trabajos de Remodelación y Ampliacion del Centro

En hora buena!!!

Ya está casi lista la ampliación y remodelación de nuestro Centro Educativo. Se ha construido un nuevo edificio para aulas, laboratorios, Aula CREDA y Salón de Actos. Se han creado áreas verdes, se han remodelado totalmente los baños y Laboratorio de Computadoras, el cual ha sido equipado con Aire acondicionado central e inversor.

Saludamos con mucho agrado esta obra y esperamos con ansias que pronto sea re-inaugurada.








domingo, 2 de febrero de 2014

Docentes utilizando las TIC

Las maestras de las asignaturas de Ciencias Sociales, Ingles, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Española, así como la orientadora del Liceo Matutino Aliro Paulino utilizan la TIC en su práctica pedagógica y manifiestan su satisfacción con los resultados obtenidos.