sábado, 30 de noviembre de 2013

Visita al Congreso Nacional

En el pasado mes de octubre estudiantes meritorios del Liceo Matutino Aliro Paulino visitaron el Congreso Nacional de la República Dominicana, invitados por el Diputado de la provincia Peravia, Lic. Milciades Franjul. Allí, estudiantes y maestras jugaron a ser Diputados y Diputadas por 1 Día.




Iniciaron el recorrido en el museo de la Constitución, allí se explico el significado de la pintura plasmada en la pared y el diputado ofreció las palabras de bienvenida a todos y todas. Se conocieron las 3 funciones básicas de un diputado: Legislar, Fiscalizar y Represetar.

Continuaron el recorrido hacia la cámara de Diputados donde dos estudiantes, la directora y el Diputado Franjul representaron a los miembros de la mesa directiva de la Cámara el papel de presidente, los demás desempeñaron el rol de Diputados y Diputadas.





Visitaron la Galería de Pasados Presidentes de la República

 
Luego pasaron a la sala de Asamblea Nacional y conocieron el proceso de esta y lo que sucede en ella. finalmente realizaron un recorrido por las oficinas de los/as diputados/as y el Lic. Franjul los llevó a visitar el Faro a Colon y el Acuario Nacional.













jueves, 7 de noviembre de 2013

Celebramos el día del Deporte



Celebramos el día del deporte!!!!




Estudiantes, maestros, maestras y cuerpo administrativo celebramos el día del deporte. Realizamos diversas actividades deportivas como ajedrez, baloncesto, volleyball, entre otras.